martes, 17 de enero de 2012

OBJETOS COMPUESTOS

OBJETOS COMPUESTOS

Los objetos de CorelDRAW se superponen los unos a los otros. Los últimos objetos creados quedan siempre por encima de los demás, a no ser que se altere su orden con alguno de los comandos contenidos en la opción Orden del menú Organizar que se indican a continuación:
·        Hacia adelante
·        Hacia atrás
·        Avanzar uno
·        Retroceder uno
·        Delante de
·        Detrás de
·        Orden inverso: si se seleccionan varios objetos a la vez invierte su orden.
Cuando se aplica alguno de estos comandos a varios objetos seleccionados a la vez, éstos se ordenarán respecto a los objetos que hayan quedado sin seleccionar, manteniendo el orden que tenían entre si.

GRUPOS DE OBJETOS


Es normal que un dibujo se componga de varios objetos superpuestos. Para poder referirnos a todos a la vez es posible hacer que todos los objetos de un dibujo constituyan un grupo, que en adelante será tratado como un solo objeto. Esto se realiza mediante la opción Agrupar del menú Organizar. Para ello hay que seleccionar todos los objetos antes de ejecutar la opción.
Es posible seleccionar, mover y rotar por separado objetos que formen parte de un grupo si se emplea la herramienta de selección en combinación con la tecla CTRL. Los tiradores del recuadro de resalte aparecerán como pequeños circulas en lugar de cuadrados.
En un grupo se pueden aplicar las mismas operaciones que a objetos individuales con excepción de:
·        Combinar y Descombinar
·        Editar texto
·        Adaptar texto a curva, enderezar texto y alinear texto con la linea de base
·        Extrusiones
·        Lineas de intensidad

CONVINACIONES DE OBJETOS


Hay opciones que no está disponibles cuando hemos agrupado los objetos, entonces la solución está en Combinar. Su misión consiste en tomar dos o más objetos y convertirlos en uno solo.
La opción contraria es Descombinar, que separa los trayectos de una curva para convertirlos en objetos independientes. Con esta opción también pueden separarse los componentes de un objeto formado por varias curvas.
Los objetos que se combinan pierden sus identidades individuales, es decir, Todos los objetos combinados adoptan los mismos atributos de contorno y relleno que él último objeto seleccionado, o en el caso de emplear un recuadro del que se encuentre por debajo en el orden de superposición. Cuando los objetos se encuentran en distintas capas antes de combinarse, pasarán todos a la capa de este último objeto.
La opción Combinar permite también crear objetos nuevos con huecos en ellos, siempre que se trate de trayectos cerrados.

SOLDAR OBJETOS


Este comando tiene un efecto similar a Combinar, pues también permite unir dos objetos en un único objeto de curva. Permite crear rápidamente objetos complejos. El efecto conseguido es el de unir los objetos por los puntos en los que su contorno se cruzan, eliminando las intersecciones..
El relleno y contorno del objeto final serán los del último de ellos que se haya seleccionado. Se crean nuevos nodos en los puntos de cruce, y los tramos de curva que hubiera entre ellos son eliminados. Pueden soldarse tantos objetos como se desee, incluyendo los que se encuentran en capas distintas.

INTERSECCION DE OBJETOS

Esta opción permite crear un nuevo objeto independiente a parar de la zona en común de dos objetos superpuestos.
Superponga dos objetos y seleccione uno de ellos, elija Organizar, Intersección, se abrirá la persiana de intersección, pulse en Intersectar con y aparecerá una flecha con la que deberá apuntar sobre el objeto con el que desea que se realice la intersección. Se habrá creado un nuevo objeto cuya forma coincide con el área compartida por los dos objetos superpuestos.

RECORTAR OBJETOS

Esta opción elimina secciones comunes de objetos superpuestos
Superponga dos objetos y seleccione uno de ellos, elija Organizar, Recortar, se abrirá la persiana de recortar, pulse en Recortar y aparecerá una flecha con la que deberá apuntar sobre el objeto que desea recortar. Al objeto inferior le falta ahora el fragmento que quedaba oculto por debajo del objeto que estaba por encima.
VALORES POR DEFECTO

Para cambiar las propiedades o atributos iniciales sólo tiene que utilizar opción de que se trate cuando no haya ningún objeto seleccionado.
Todos los parámetros por defecto que pueden establecerse en CorelDRAW son:
·        Relleno: uniforme, degradado, de patrón con dos colores y con todos los colores, de textura y PostScript.
·        Contorno: color, anchura, comía de la pluma, estilo de línea, esquinas, puntas de flecha y el resto de las opciones de la ventana de contorno.
·        Texto: tamaño, tipo y estilo de letra, espaciado, tabuladores, sangrados y marcas.
COPIAR ATRIBUTOS

La opción Copiar propiedades de del menú Edición permite que los objetos seleccionados adopten los atributos de otros.
Cada atributo dispone de un recuadro de comprobación, por lo que pueden copiarse a la vez varios o todos los atributos del objeto que se selecciones. Estos son:
·        Pluma del contorno
·        Color del contorno
·        Relleno
·        Propiedades del texto


REFLEXION

Los objetos compuestos son las herramientas que nos funcionean para poder obtener de varias formas de objes una mejor perspectiva de las imagenes y diseños.

Como en la siguente imagen que esta creada apartir de tres objetos o formas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario